ExpoHospital 2019:

Expertos en Salud Digital abordan avances y desafíos durante el 5to Congreso Tendencias Futuras en Salud



Fuente: REVISTA TRENDTIC

product
product
product
product

El pasado martes 27 de agosto, ExpoHospital abrió sus puertas al público, tras dos años desde su última edición. En ese contexto, se desarrolló el 5to Congreso Tendencias Futuras en Salud. 





TAGS





Otras Noticias







El pasado martes 27 de agosto, ExpoHospital abrió sus puertas al público, tras dos años desde su última edición. En esta oportunidad, el tradicional evento de ofertas e insumos para el sector sanitario, se realizó junto a dos plenarias de discusión: el 9no Encuentro Internacional de Salud en Chile y el 5to Congreso Tendencias Futuras en Salud. 

En este último, la primera jornada estuvo marcada por presentaciones de expertos en Salud Digital, que hablaron sobre los avances y desafíos del uso de las tecnologías en relación con los desafíos planteados.  CENS, CORFO, Rayen Salud y representantes de la Academia, expusieron el estado del arte, la ruta de Transformación Digital en Salud y las condiciones habilitantes que se requiere para ello. 

En grandes líneas, los principales tópicos que se abordaron en la instancia fueron los avances en materia de institucionalización de la innovación y el emprendimiento en salud, mediante la creación de los Centros de Pilotaje en Salud (CePiS) y Programas de Aceleración Corporativas de las empresas líderes de la industria; las condiciones habilitantes para continuar en la senda de la Transformación Digital, donde destacaron la Gestión del Cambio y el trabajo intersectorial; y la necesidad de crear capital humano especializado en la dirección de este tipo de proyectos.

Víctor García, subgerente de Emprendimientos Tecnológicos de Rayen Salud, quien participó en el panel “Habilitantes para la Transformación Digital en Salud”, explicó que “es fundamental que todos los actores que participamos en el desarrollo y la mejora continua de la Salud Digital, nos sentemos y discutamos sobre los avances que hemos tenido y los desafíos que se nos vienen por delante; la clave es la colaboración”. 

“Una visión compartida sobre el sueño que tenemos respecto a la salud del país es fundamental, porque debemos recordar que la tecnología es sólo una herramienta más para colaborar en una mejor gestión sanitaria y atención a las personas, por lo que cada conversación y discusión al respecto nos permite afinar las estrategias y avanzar hacia el mismo lado, en beneficio de los pacientes”, concluyó García. 


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY