Experiencia y Contactabilidad:

CESFAMs de Castro apuestan por la modernización e instalan Tótems de Auto-Atención para sus pacientes



Fuente: REVISTA CHILE LOCAL



Con el objetivo de actualizar el sistema de atención en los Centros de Salud Familiar de Castro, fueron instalados en ellos Tótems Interactivos de Auto-Atención en Salud para los pacientes, que “permiten disminuir los tiempos de espera”. Así lo indicó el alcalde de Castro y presidente de la Corporación Municipal, Juan Eduardo Vera, quien -junto con entregar esta información a los usuarios y usuarias- agregó que esta implementación tecnológica “va a permitir agilizar la atención, ya que el usuario ingresará su rut para ser atendido, sin necesidad de hacer colas”.

El jefe comunal agregó que “una de las principales críticas hacia la Atención Primaria municipal en el país, es que nuestros vecinos y vecinas tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos. Con esta nueva herramienta, buscamos mejorar esa experiencia para quienes son usuarios de nuestros CESFAMs”. Según explica el alcalde Vera, el tótem sirve para el registro de llegada y llamada de paciente al box de atención, el retiro de medicamentos en farmacia y la toma de números para otras atenciones.

Además, sumó que -a partir del mes de septiembre- se pondrá en marcha blanca Agenda MAS. “Se trata de un portal web, a través del que los vecinos y vecinas podrán solicitar su atención y consulta, sin necesidad de acudir personalmente al centro de salud; evitando hacer filas, pérdida tiempo y costos asociados a traslados”.

Por su parte, Cristián Oyarzún, usuario del Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia, valoró la iniciativa municipal, señalando que le parece muy bien “porque es útil para las personas y más fácil. Me parece genial”.


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY