Convenio de Colaboración:

Universidad San Sebastián y RAYEN SALUD firman convenio para el desarrollo científico y formación profesional



Fuente: UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

product
product
product
product

En una ceremonia realizada en dependencias del campus Los Leones de Providencia de la U. San Sebastián, autoridades de RAYEN SALUD y la USS concordaron en el potencial que tendrá esta alianza para el desarrollo en el área de la salud.





TAGS





Otras Noticias







Con el objetivo de satisfacer la necesidad de estudiantes y docentes de contar con las mejores herramientas para sus períodos en campos clínicos, además de aportar en el desarrollo del análisis de datos clínicos, la Universidad San Sebastián firmó un convenio con RAYEN SALUD, empresa líder en el área de historias clínicas electrónicas.

En la oportunidad, el director Ejecutivo de Campos Clínicos de la USS, Sergio Torres, explicó que “originalmente tuvimos la necesidad de que nuestros estudiantes que van a campos clínicos, en especial en la atención primaria municipal, requerían hacer uso de fichas clínicas para el seguimiento de los pacientes, y como la mayoría de los centros de atención primarias ya cuentan con fichas electrónicas incorporadas con Rayen, creció la necesidad de tener las licencias para atender este requerimiento”.

“Es así como en una primera instancia pensamos en contratar los servicios de Rayen para así disponer de esta herramienta, pero en el camino y entendiendo de que somos dos entidades que buscan el desarrollo en el área salud, decidimos suscribir un convenio más amplio, generando una alianza que nos permita colaborar y trabajar de manera conjunta para así beneficiarnos mutuamente en temas como tecnología e investigación”, destacó la autoridad.

Cabe señalar que Rayen Salud es una empresa de servicios tecnológicos con más de 15 años de trayectoria, que ha contribuido con fuerza a la Transformación Digital en Salud de Chile y Latinoamérica, gracias al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras, co-creadas con metodologías ágiles y bajo estándares y normas internacionales en seguridad de la información.

Por parte de RAYEN SALUD, se hizo presente una delegación liderada por José Fernandez, subgerente General, quien se refirió a la alianza señalando que “Rayen Salud es hoy en día el mayor proveedor de historias clínicas del Estado y parte de su filosofía es completar la triada entre lo público, lo privado y lo académico. De esta forma, en el ámbito académico hemos generado diversos convenios con numerosas instituciones, y nos pareció que la USS compartía con nosotros un marco valórico y una visión de lo que queremos lograr, la participación de las universidades en la cuarta revolución industrial que tiene que ver con la ciencia de los datos”.

“Como nosotros somos fundamentalmente proveedores de historias clínicas electrónicas, queremos que los datos obtenidos los ocupe la academia en investigación clínica y, de esta manera, apoyar también a que los nuevos profesionales de la salud hagan un buen registro para lograr concretar el desafío de transformar estos datos en un elemento para hacer una mejor gestión en salud”, apuntó el alto ejecutivo.


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY