Un nuevo paso para la Interoperabilidad en Salud:

CENS anuncia la aprobación del capítulo chileno de HL7



Fuente: CENS Chile

product
product
product
product

La solicitud, realizada por un amplio ecosistema de actores en Informática Médica del país, fue aceptada por la Junta Directiva de HL7 International.





TAGS





Otras Noticias







El Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS Chile), organización que ha participado activamente en la conformación de HL7 Chile, comunica con gran satisfacción que la Junta Directiva de HL7 International ha aceptado la solicitud de Chile como nuevo afiliado, naciendo el Capítulo chileno de HL7.

Health Level Seven (HL7), es una entidad internacional que desarrolla un conjunto de estándares para facilitar el intercambio electrónico de información clínica, donde los capítulos locales -presentes en más de 50 países- buscan fomentar el correcto uso de los distintos estándares existentes, educando, informando y apoyando a los usuarios en sus distintas necesidades. 

Los capítulos permiten acortar brechas, capacitar y certificar capital humano, fomentar buenas prácticas y generar una comunidad voluntaria y activa en la materia, para lo cual cuentan con las herramientas necesarias para formar y certificar a nivel local. Además, desde los capítulos, se canalizan las propuestas para mejorar los estándares a nivel internacional. 

Elecciones

La aceptación de Chile como nueva filial de HL7 International, se logró mediante los esfuerzos de distintos organismos públicos y privados. Estos organismos son el Comité de Transformación Digital de Corfo, Universidad de Valparaíso, Duoc UC, InterSystems, Rayen Salud, Indra Company, el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida, y el Hospital de Illapel, Dr. Humberto Elorza Cortés. Asimismo, CENS entregará sustento y apoyo administrativo al capítulo.

El Capítulo funcionará con una estructura provisoria hasta la primera semana de enero, momento en el cual se realizarán las elecciones para Chair (Director o Directora), quien velará por las necesidades locales relevantes del Capítulo ante HL7 International, y para la Mesa Directiva, la cual funcionará de forma autónoma e independiente, con una duración bianual y en representación de distintos sectores del ecosistema. 

La Mesa Directiva estará conformada por 9 miembros representantes del Estado, Academia, Empresas de desarrollo o venta de soluciones enfocadas en la Informática en Salud, Prestadores de Salud, Organizaciones asociadas a las TIC en Salud, Organizaciones asociadas a Seguros de Salud, Organizaciones de Pacientes y, finalmente, una silla para CENS, junto con una silla para el Chair del Capítulo.

Hasta dicha fecha, la Presidencia interina del Capítulo la asumirá el profesor César Galindo, de la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Valparaíso y co-director del área de Interoperabilidad de CENS, quien ha impulsado y participado activamente en los esfuerzos por crear la nueva filial.


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY