Formularios electrónicos de la Pauta Cero siguen actualizándose para brindar un mejor soporte a las atenciones dentales de menores de seis años



Fuente: Revista TrendTIC

product
product
product
product
La primera pauta de prevención dental para niños y niñas, desde los 0 a los 6 años, que busca mitigar riesgos en materia de caries y enfermedades periodontales, sigue actualizándose y amplía número de formularios para el registro de las atenciones.



TAGS





Otras Noticias







Desde 2017, la Atención Primaria de Salud cuenta con un accionar preventivo en materia de Salud Bucal para la población en control infantil, llamado “Programa CERO”, que busca mitigar patologías dentales en un país en que las caries y las enfermedades periodontales atacan a un alto porcentaje de niños y niñas.

Este Programa forma parte de una serie de instructivos de la correspondiente Norma Técnica para supervisión de la población infantil, por lo que su incorporación como formulario clínico al historial de la Ficha Clínica Electrónica RAYEN fue muy bien recibido y valorado por los funcionarios, técnicos y profesionales que se desempeñan en los Centros de Atención Odontológica.

Al respecto, la Cirujana Dentista y Consultora de Rayen Salud, Dra. Soledad Paredes, señaló: “Consecuentemente con el sentido de nuestro quehacer, desde el inicio de este Programa Odontológico, nos propusimos acompañar y colaborar con las respectivas actualizaciones en el Sistema RAYEN, interactuando con las correspondientes autoridades ministeriales y de algunos Servicio de Salud, para ajustar el alcance de los Formularios y la Pauta Cero, de acuerdo a la Norma Técnica, cuestión que seguiremos haciendo, en beneficio de una detección temprana de caries y enfermedades periodontales”.

“Estamos seguros que este Programa y su correspondiente registro electrónico, aportará a la protección de nuestra población infantil, principalmente de las consecuencias acumulativas de las caries y sus secuelas al crecer, como la pérdida de dientes, que afecta enormemente la calidad de vida de las personas”, agregó la odontóloga.

Entre las mejoras incluidas el sistema, respecto a este ámbito del Programa Odontológico, en apoyo al tratamiento interdisciplinario del cuidado bucal, destacan el formulario de registro de los nuevos campos de riesgo cariogénico, como los hábitos y mal oclusiones; y una mayor precisión en el cálculo automático de riesgos del paciente.

“Estos formularios electrónicos de la Pauta Cero permiten sistematizar el registro y la obtención de datos para los informes de gestión; comparar los ámbitos y resultados entre distintas aplicaciones de pauta a un mismo paciente; obtener análisis estadísticos y epidemiológicos de ámbitos y riesgo; medir el impacto del programa en el tiempo; y reforzar las medidas preventivas, al visualizarse para otros profesionales que realizan control infantil”, concluye la Dra. Paredes.

CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY