Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información:

Cuatro mujeres se incorporan al nuevo Directorio de la ACTI, que logra por primera vez la Paridad de Género



Fuente: REVISTA CHILE LOCAL

product
product
product
product

La Directora de Asuntos Corporativos de Rayen Salud, Sandra Gatica, se integró en uno de los cinco cupos que dejaban los cargos directivos que finalizaban su período, a través de una votación digital por parte de los socios de la asociación gremial.





TAGS





Otras Noticias







La votación para elegir a cinco nuevos directores de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) se dio en el marco de su cuenta pública anual y logró que cuatro de los cinco cupos que se renovaban este año fueran ocupados por mujeres: Nayat Sánchez, Directora del Centro de Investigación INRIA Chile; Rosario Navarro, Vicepresidenta de Sonda; Karina Sánchez, Associate Director en Robert Half; y Sandra Gatica, Directora de Asuntos Corporativos de Rayen Salud.

El único hombre electo, quien también se incorpora al nuevo Directorio ACTI, es Alex Pesso, Director Legal y de Asuntos Corporativos de Microsoft.

Los nuevos directores y directoras, sumados a los que se mantienen en el cargo, lograron por primera vez que el Directorio ACTI lograra la Paridad de Género: cinco mujeres y cinco hombres.

Sandra Gatica, una de las nuevas directoras electas, explica que “este es un hito para la Asociación, puesto que estamos dando una potente señal sobre la importancia de abordar las precarias cifras de participación de mujeres en el sector TI, que no supera el 5% a nivel nacional”.

“En ese sentido, esperamos que este sea el primer impulso que damos como gremio para tener una participación activa en la promoción de una mayor participación femenina en las empresas tecnológicas del país; junto con visibilizar y encantar a las niñas y jóvenes con las carreras STEM; y terminar de enterrar los estereotipos que alejan a nuestras mujeres de los espacios de la Ciencia y la Tecnología”, agregó.

La Directora de Asuntos Corporativos de Rayen Salud también abordó el momento histórico en el que asumen los nuevos directores de ACTI: “Ad-portas de la preparación de una nueva carta magna y con el convencimiento pleno de que la colaboración es el camino correcto, las empresas tecnológicas debiéramos tener una voz activa y participativa en cuanto promover la Tecnología como una aliada en todos los espacios de la sociedad y el desarrollo del país, poniendo a disposición nuestros conocimientos y las soluciones disponibles a quienes estarán trabajando en la redacción de esta Nueva Constitución”.   

“Sin duda, la Pandemia ha dejado de manifiesto los enormes desafíos que tenemos como sociedad y quienes nos dedicamos a la Tecnología tenemos el deber ético de realizar un aporte significativo, desde varios espacios, para acompañar este proceso y ser referentes para los distintos stakeholders de nuestro país, junto con adherir a los objetivos de la nueva era, con iniciativas concretas en materia de inclusión, anti-discriminación, transparencia, paridad de género y sustentabilidad”, concluyó Sandra Gatica.


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado
Revise nuestra Política de Seguridad
product

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3
product

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY