Tras 12 años en la organización:

Dr. José Fernández asume como nuevo Gerente General de Rayen Salud



Fuente: REVISTA TRENDTIC



Tras 12 años en la organización, habiéndose desempeñado como Director Nacional de Proyectos SIDRA, Gerente de Servicios, Gerente Clínico y Subgerente General, el Dr. José Fernández Figueroa asumió este lunes 08 de marzo como el nuevo Gerente General de Rayen Salud, para hacerse cargo de los nuevos desafíos de esta importante empresa de Informática Sanitaria.

El Dr. Fernández es médico cirujano y ha dedicado su vida académica y profesional a la gestión asistencial desde la Informática Sanitaria. Durante su vida laboral, se desempeñó como director en Centros de Salud Familiar (CESFAM); Director de Salud Municipal; gestor de Servicios de Salud en el área de las Enfermedades Respiratorias Infantiles; encargado de proyectos Ministeriales en el ámbito de la Informática Médica; y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materia eHealth.

Asumo el desafío de liderar una organización que fue pionera en la incorporación de tecnologías en el sector sanitario, en Chile y Latinoamérica, y que ha colaborado en entregar una atención en salud más oportuna, segura y de calidad para las personas, con más de mil proyectos de incorporación TI en Establecimientos de Salud de diversas complejidades, y que -sin lugar a dudas- ha permitido optimizar la gestión del sector, con importantes beneficios sociales y económicos”, señaló el nuevo Gerente General de Rayen Salud.

El Dr. Fernández ha liderado y participado activamente en todos los exitosos proyectos de esta organización durante la última década, tanto en la Atención Primaria de Salud (APS), como en Hospitales y Clínicas, pero el que más orgullo le da por estos días es el del Registro Nacional de Inmunizaciones (o RNI, por sus siglas). “Una plataforma que ha sido muy importante durante el destacado proceso de vacunación contra el Covid-19, que ha permitido otorgar trazabilidad y seguimiento a la inmunización, como también, entregar estadísticas en tiempo real y permitir que los chilenos y chilenas podamos inmunizarnos en cualquier vacunatorio del territorio nacional”, señaló.

Para nosotros es un gran orgullo poder colaborar, a través de esta plataforma, en el proceso de vacunación. Una experiencia que ya muchos países de Latinoamérica están mirando de cerca, para replicar”, agregó.

Respecto a los proyectos que su organización tiene por delante, el Dr. Fernández explicó: “Nuestros principales valores siempre han sido la adaptabilidad, colaboración y flexibilidad, por lo que nuestros próximos desafíos estarán ligados a las necesidades específicas del sector Salud y a responder de acuerdo con el contexto sanitario. En la práctica, estamos trabajando arduamente para optimizar nuestra oferta tecnológica para los Hospitales Comunitarios Familiares, como también, para los de Baja, Mediana y Alta Complejidad; en el despliegue de una importante actualización para el Sistema RAYEN, utilizado en casi 700 Establecimientos de Atención Primaria de Salud, que trae consigo nuevas funcionalidades, como la Teleconsulta incorporada y el soporte al Modelo Integral de Atención o Estratificación de Riesgo; en la entrega de nuevas herramientas de Analítica de Datos e Inteligencia Sanitaria, que permiten explorar y utilizar los datos registrados en salud para la toma de decisiones informadas; y en la ampliación del ecosistema de servicios que ofrecemos al sector, con soluciones de Contactabilidad, Aplicaciones de Salud, Portales de Pacientes, Interoperabilidad o Integración, Telemedicina y Repositorios Nacionales de Información”.

Por otro lado, el Dr. Fernández explicó que Rayen Salud está trabajando activamente para ampliar su oferta para el sector privado de la Salud y para otros países de Latinoamérica, con el único propósito de seguir acompañando a los Establecimientos y Redes de Salud en sus desafíos, y aportar en una atención oportuna, segura, integral y universal para las personas.

Finalmente, el nuevo Gerente General de Rayen Salud, habiendo asumido en la misma fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, renovó su compromiso por la Paridad de Género en la Industria TI y en su organización, en la que ya alcanzan un 40% de representación de mujeres en su dotación y del 50% en su Directorio. 


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado
Revise nuestra Política de Seguridad
product

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3
product

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY