Cerca de 700 Centros de Salud se verán beneficiados:

RAYEN, el sistema integral de gestión para los Establecimientos de Atención Primaria de Salud, presenta sus nuevas funcionalidades



Fuente: REVISTA TRENDTIC



RAYEN es el sistema informático más utilizado en los Establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS) en Chile. Desde 2006 y fruto de un trabajo colaborativo con cientos de profesionales de la salud, ha co-construido un robusto software que da cuenta del viaje completo del paciente; apoya en las labores administrativas y de gestión; y entrega una serie de funcionalidades de analítica de datos, con informes, reportería e indicadores en línea.

Durante más de una década, este sistema integral de gestión y registro clínico ha colaborado con entregar una atención más oportuna y segura a los usuarios de la Salud Pública del país, liberando actualizaciones que responden a la normativa sanitaria vigente y a las necesidades levantadas desde los mismos Equipos de Salud. 

En esa línea y como parte de la mejora continua del aplicativo, hace unos meses se presentó el Nuevo RAYEN, una de las actualizaciones más importantes que ha informado el proveedor en cuanto al sistema, con una serie de optimizaciones funcionales, formularios perfeccionados, informes robustos e integraciones con sistemas de apoyo diagnóstico, manteniendo siempre al paciente al centro, entre las que destacan:

TELECONSULTA INTEGRADA 

Es, sin duda, la integración más importante de esta actualización y que responde a la nueva realidad sanitaria del país. Permite realizar atenciones a distancia, a través de videoconferencia, sin salir del sistema y cuyos registros quedan inmediatamente incorporados en el Historial del Paciente, con la debida trazabilidad que se requiere y con total acceso a sus antecedentes clínicos registrados. 

Esta nueva funcionalidad aporta en dar mayor movilidad y oportunidad a las atenciones de Enfermedades de Notificación Obligatoria (ENO) y para la Población Bajo Control, como también, las incorpora en la agenda única del profesional, que podrá ordenar y gestionar su tiempo entre atenciones presenciales y remotas, que -a su vez- se verán reflejadas en los informes de gestión y estadísticos.

ESTRATIFICACIÓN DE RIESGO

El Nuevo RAYEN incorporó la correspondiente Normativa MINSAL y agregó un amplio grupo de funcionalidades que permiten dar soporte a la Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas, que incluye Identificación de Pacientes Multimórbidos, Reporte de Estratificación de Riesgo, Alerta de Atención de Urgencia, Visualización de Diagnósticos y Registro Único Integrado (RUI), que -en su conjunto- aportan en el cálculo de riesgo de los pacientes, facilitando la entrega de una atención oportuna, trazable, personalizada, integral y multiprofesional.  

MOVILIDAD Y ACCESO

Desde ahora, los profesionales clínicos y administrativos podrán acceder al sistema a través de un navegador, de forma segura y desde el lugar donde se encuentren, entregando así una alternativa de atención remota para los Equipos de Salud que están trabajando desde casa o, eventualmente, se están desplegando en sus territorios, en atenciones domiciliaras. 

Rayen Salud, la empresa proveedora de este aplicativo, está certificada en el estándar internacional ISO 27001, sobre Seguridad de la Información, por lo que estos aspectos han sido especialmente incorporados para entregar los debidos resguardos en esta materia. 

GUÍAS INTERACTIVAS

Finalmente, el Nuevo RAYEN cuenta con Guías Interactivas que facilitan el uso intuitivo del sistema y su adopción, haciendo sencilla la navegación por las nuevas funcionalidades incorporadas.

 

Entérate de más en el siguiente video:

 


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado
Revise nuestra Política de Seguridad
product

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3
product

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY