Ecosistema Innovador:

Ranking C3 de Creatividad e Innovación reconoce por segundo año consecutivo a empresa chilena de Informática Médica



Fuente: REVISTA TRENDTIC

product
product
product
product

La empresa lleva unos años trabajando en fortalecer su cultura de innovación, lo que comenzó con la creación de un área dedicada y la definición de metodologías para el acompañamiento y validación de modelos de negocios.





TAGS





Otras Noticias







Este jueves 30 de mayo se realizó una nueva premiación del Ranking C3 de Creatividad e Innovación, organizado por la consultora Brinca Global y la Universidad del Desarrollo. Como es costumbre, de las más de 60 empresas evaluadas, diez fueron reconocidas por fomentar un clima y cultura de innovación abierta en sus organizaciones, que impacta directamente en el desarrollo país. Liderando la lista, se posicionó el Puerto de Arica, que reemplazó a la empresa de telefonía WOM, quien había ganado el 2018.

En el evento de reconocimiento participó Carolina Torrealba, subsecretaria del Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quien felicitó a las compañías ganadoras y señaló que “los equipos mixtos generan un mayor valor a las empresas”. 

Uno de los nombres que se repitieron en el top-ten del ranking fue Rayen Salud, empresa de informática médica con más de 16 años de trayectoria y que también ha sido reconocida por la capacidad de exportación de sus servicios tecnológicos.

“Si bien tenemos una larga data como mentores en diversas iniciativas de Tecnología en Salud, sólo hace un par de años es que consideramos que era el momento de dar un paso más allá y crear una orgánica asociada a la innovación, el emprendimiento y las mentorías. Por ello, es muy grato que –por segundo año consecutivo- seamos reconocidos en este Ranking, puesto que ello demuestra que hemos hecho un buen trabajo en esta línea”, señaló el subgerente general de la empresa, Dr. José Fernández, quien asistió a la ceremonia de premiación.

La reconocida empresa chilena de informática médica lleva unos años trabajando en fortalecer su cultura de innovación, lo que comenzó con la creación de un área dedicada y la definición de metodologías para el acompañamiento y validación de modelos de negocios tecnológicos, asociados al sector salud.

Luego de probarlos con ideas de innovación interna, que nacían de sus propios colaboradores, fueron robusteciendo los procesos y metodologías, para luego avanzar al ecosistema de innovación abierta. Para Víctor García, subgerente de Emprendimientos Tecnológicos de Rayen Salud, “este dedicado trabajo, que contó con el apoyo transversal de la organización, fue dando frutos y permitió que este año fuéramos acreditados por CORFO como parte de la Red de Mentores del Viaje del Emprendedor. Ello nos sitúa dentro de un selecto grupo de empresas que acompañarán a pymes en ajustar su oferta de productos y servicios tecnológicos, en relación a las necesidades del sector salud”.

Un Programa de Aceleración Abierto dedicado al sector de las TI en Salud

Como parte de su trabajo de promover espacios de innovación para dar solución a una serie de desafíos del sector sanitario, Rayen Salud lanzó este año su Programa de Aceleración Abierto. El Dr. Fernández explica que esto fue “en respuesta a una serie de iniciativas que fuimos conociendo en el ecosistema innovador, como también, en el marco de nuestras participaciones en el CENS Tech Challenge, los Centros de Innovación en Salud (CEPIS) del Ministerio de Salud y la Hackatón 2018”.

A través de este programa, la empresa ya se encuentra trabajando con emprendedores y startups, entre las que se destacan proyectos como la incorporación de Inteligencia Artificial para la contactabilidad de pacientes o para el reconocimiento y análisis de imágenes, con funciones predictivas; Historia Clínica Compartida mediante Blockchain, con autorización de visualización de datos por parte del paciente; Internet de las Cosas para el monitoreo pediátrico de signos vitales; y una APP con foco en el equipo médico, que permite gestionar las agendas en función de la demanda, por medio de subastas.


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY