ExpoHospital 2019:

ProChile busca potenciar internacionalización Servicios TI para el sector Salud y presenta tres casos de éxito



Fuente: REVISTA TRENDTIC

product
product
product
product

Se presentaron tres casos de éxito en materia de internacionalización de soluciones para el sector Salud, para motivar a otras empresas chilenas a atreverse y dar el salto a la exportación: Kirón, Toth y Rayen Salud.





TAGS





Otras Noticias







Santiago, 02 de septiembre de 2019 – Este año y en el marco de la ExpoHospital, ProChile decidió realizar la “ENEXPRO HealthTech”, un evento que tuvo como objetivo conectar exportadores chilenos de servicios e insumos para el sector salud con compradores internacionales y posicionar a Chile como un proveedor confiable, con los más altos estándares de calidad.

En el primer encuentro exportador participaron 41 empresas nacionales, provenientes de la región Metropolitana, del Maule, Valparaíso, Tarapacá, Biobío y de la Araucanía. Las que sostuvieron cerca 200 reuniones de negocios y se declararon intenciones de negocios por US$ 14,5 millones.

“Nos deja muy satisfechos los resultados de la primera versión de Enexpro HealthTech y las robustas cifras obtenidas en la jornada. Hemos identificado un sector con altos grados de innovación, valor agregado y conocimiento, y con gran potencial de internacionalización. A través de las intenciones de compra, los importadores nos ratifican que confían en nuestro país como un verdadero laboratorio de innovación tecnológica en la región” destacó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz.

Del mismo modo, junto con generar las instancias de negocios entre proveedores y compradores, ProChile organizó un panel de conversación -en el marco del 5° Congreso de Tendencias Futuras en Salud- donde presentó tres casos de éxito en materia de internacionalización de soluciones para el sector Salud, para motivar a otras empresas chilenas a atreverse y dar el salto a la exportación. Estas fueron: Kirón, Toth y Rayen Salud.

En representación de esta última, participó del panel de conversación Andrés Segovia, gerente corporativo de Negocios de Rayen Salud, quien, entre otras cosas, señaló que “muchas veces las empresas exportadoras de tecnología, principalmente Startup y relacionadas a la construcción de software, entienden la exportación como el proceso de internacionalización de un producto en particular, sin embargo, el mundo avanza hacia la incorporación de tecnologías que mejoren la experiencia, tanto de usuarios como de clientes, por lo que el software como producto es parte de un conjunto mayor de servicios asociados , es decir, más allá de la construcción y posterior venta de un software, la idea es avanzar en el diseño de servicios que permitan disponer de una oferta de valor atractiva y en línea con la realidad local”.  Su organización, además de tener una fuerte presencia en Chile, Perú, Colombia y Uruguay, ha logrado implementar sus servicios en aproximadamente mil centros de salud de diversos tamaños.

Por otra parte, y en relación con la experiencia de Rayen Salud, señalo que “En primera instancia, lo más lógico era que la comercialización de servicios a nivel internacional siguiera la misma línea de negocios desarrollada de manera exitosa en Chile, es decir, servicios asociados a la incorporación de Registro Clínico Electrónico y Sistemas de Información Hospitalarios, que es donde mayor experiencia y conocimiento hemos desarrollado. No obstante, nos dimos cuenta que donde podíamos agregar mayor valor en materia de modernización de las redes y establecimientos de salud en otros países estaba relacionada con la incorporación de tecnología en áreas como interoperabilidad y el análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos, por lo que decidimos avanzar – de la mano de Partners locales – con fuerza en la internacionalización de servicios de Inteligencia Sanitaria”, concluyó.


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY